Thursday, May 24, 2007

Que comeremos... ahora???
La famosa consigna socialista que rezaba “el hombre por el hombre” refiriéndose a la explotación del hombre en beneficio del hombre mismo, será transformada a “la vida por el hombre” el día que se admita la ilimitada explotación de los recursos de la vida en beneficio del hombre, y yendo un poco mas lejos, en beneficio del comercio que beneficia a unos pocos hombres.
Que comeremos mañana? Es el titulo de una película que habla sobre la agricultura transgenica y su inclusión en el mercado, o mejor dicho, su dominio por el mercado.
Bird Flu es el titulo de un libro que advierte el peligro de las enfermedades virus generados y transmitidos de los animales de consumo humano a los hombres, a causa, principalmente, de la explotación de los mismos animales para consumo humano, y, una vez mas, el dominio del comercio y el mercado sobre los alimentos.
Y mas que preguntarnos sobre el mañana, deberíamos comenzar por preguntarnos que estamos comiendo hoy, que es lo que día a día consumimos y que es lo que día a día nos esta consumiendo.
A reserva del tinte “terrorista” del los capítulos revisados del libro, es necesario admitir que su contenido no solo resulta interesante, sino necesario para entender el proceso que la mano del hombre ha causado en su propia destrucción y en la efervescencia de esta nueva “era de enfermedades humanas” que, aunque tiene escasos 30 años ha causado ya miles y millones de muertes y enfermedades en distintos grados. Y por qué ahora? Podríamos preguntarnos, y la simple respuesta es “porque hemos cambiado la forma de vida de los animales”, la hemos (o la han) ajustado a lo que se considera son las necesidades del hombre y generado las condiciones propicias para el crecimiento y desarrollo de estas enfermedades, o para, como dice el mismo autor, “la venganza de los murciélagos”, los árboles (que ya no existen) y los animales que buscan sobrevivir a las condiciones equiparables con las de la Edad Media de hacinamiento, llegando entonces, a la destrucción. Y todo para qué? Pues para el mejoramiento del comercio, el mercado y la corta e indeseable vida de unos cuantos.
Así, solo me queda decir que la situación que el comercio desmedido y desmoralizado esta causando rebasa los limites de una simple mentada de madre, y se esta convirtiendo en un holocausto en potencia. A quien culpar entonces? A los productores? Los consumidores? Los organismos internacionales de comercio y libre mercado? O simplemente al sinismo, la desidia y desinformación que le está ganando terreno a la vida misma…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home